Categorías

Los Berlin Music Video Awards ofrecen a todos una plataforma, desde aquellos que dirigen, producen, editan o realizan hasta aquellos que simplemente están realmente interesados en la cinematografía.

Cualquiera puede participar.

Presupuesto, etiqueta y nombres no son un factor determinante.

Mejor Narrativa

Un video musical con énfasis en la originalidad de la historia; recompensa al guionista del video.

 

Mejor Animación

Un video musical animado en cualquiera de los siguientes formatos: Stop-motion, 2-D, 3-D, animado por computadora; recompensa al animador del video.

 

Mejor Canción

Un video musical con una canción / pista sobresaliente; recompensa al artista / banda.

 

Mejor Video de Bajo Presupuesto

Un video musical producido con fondos inferiores a 3000 euros.

 

Mejor Fotografía

Un video musical con enfoque en la cinematografía, creatividad y atención a los ángulos de cámara, composición, luz y movimiento de la cámara; recompensa al cinematógrafo o director de fotografía del video.

 

Mejor Director Artístico

Un video musical con atención al maquillaje, estilo, vestuario, escenas y apariencia de objetos en la composición; recompensa al director artístico o diseñador del video.

 

Más Trashy

Un video musical que puede considerarse demasiado extremo o inaceptable para los medios comerciales / convencionales, p. Ej. comentarios sucios o divertidos, provocativos, satíricos, sociales; sin embargo, permanece fiel a su concepto, producción y dirección. Recompensa al productor o director del video.

 

Mejores Efectos Visuales

Un video que involucra la integración de imágenes de acción en vivo y CGI para crear entornos que se vean realistas pero que serían peligrosos, costosos e imposibles de capturar noc una cámara. Recompensa al artista de efectos visuales del video.

 

Mejor Editor

Un video musical con altos estándares de edición, coherencia visual y estilística. Recompensa al editor del video.

 

Mejor Director

Un video musical con notable contribución creativa y aporte del director al video. Recompensa al director del video.

 

Mejor Concepto

Un video musical con énfasis en un concepto fuerte u original; con notable ejecución e interpretación de una canción. Recompensa al autor del concepto.

 

Más Bizarro

Un video musical que, como su nombre lo indica, es extraño, misterioso, poco convencional o algo que no se puede incluir en relación con su concepto o su ejecución. Recompensa al productor o director del video.

 

Mejor Experimental

Un video musical que puede caracterizarse por un enfoque vanguardista, utilizando elementos o técnicas de abstracción de lo convencional. Recompensa al autor del concepto.

 

Mejor Companía de Production

Una companía de production activa en la escena de los vidéos musicales y que fue muy apreciada por nuestro jurado.

 

Mejor Cover (Nueva categoría)

Esa categoría fue creada para promover músicos. La calidad o duración del video en esa categoría no juega ningún papel (el video puede ser filmado con su teléfono o webcam), el aspecto más importante para nosotros es el talento. Este año, invitaremos al ganador del ‘Mejor Cover’ en Berlín y lo dejaremos tocar la canción live en nuestra escena. Al contrario de otras categorías, el ganador de esa categoría no participará en la competición del Mejor Video.

 

Mejor Video Musical

Todos los ganadores de las diferentes categorías se enfranton para el premio más prestigioso.

 

Premio a la categoría: 3000 euros en efectivo

 

* Sugerimos marcar diferentes categorías al mismo tiempo.